• Image 01
  • Centro Recreacional TEYUNA.

CAJAMAG ESTRENA MURAL EN EL CENTRO RECREACIONAL TEYUNA

Posted in Teyuna

Las riquezas culturales, costumbres e idiosincrasia  propias del departamento del Magdalena, quedaron plasmadas en el mural dibujado por el maestro Gabriel Calle Arango  en las instalaciones del Centro Recreacional Teyuna de Cajamag.
El artista internacional con más de 450 murales en Colombia y el exterior, puso su experiencia en esta obra de gran formato que describe el empuje de los magdalenenses, la alegría de la mujer, el trabajo del campesino, la música, la pesca, flores y fauna, todo esto en medio de muchos colores que le dan vida y magia al entorno.
“Me esforcé mucho por dejarle esta pintura a Santa Marta y a la Caja de Compensación familiar del Magdalena, con el objetivo de que logre llamar la atención de los visitantes a Teyuna y se detengan a apreciarla y conocer a través de los dibujos y colores mucho más de la cultura y riquezas del Magdalena”, manifestó.
El maestro explicó que el mural fue elaborado con la técnica de espumato tejido y oleo acrílico propio de su estilo y autoría, convirtiéndose en otra gran obra que engalanará a la capital del Magdalena.
El director administrativo de Cajamag, Jairo Donado Pinto, elogió el trabajo artístico del pintor Gabriel Calle, asegurando que dicho mural se convierte en otro de los atractivos que contiene el Centro Recreacional Teyuna.
“Ya conocíamos del arte del maestro, por eso le pedimos que nos elaborara un dibujo que describiera a la gente del departamento del Magdalena y es precisamente lo que quedó plasmado en sus líneas y colores”, afirmó.
Actualmente el maestro Gabriel Calle Arango, tiene exhibidas más de 10 lienzos en la sala de exposiciones del Centro Cultural y de Capacitación de Cajamag, donde el público samario podrá dirigirse y apreciar totalmente gratis.
El maestro Gabriel Calle Arango, nació en Itagüí el 25 de octubre de 1966 y ha realizado exposiciones de lienzos en la primera bienal del Sur de Panamá 2013, Guayaquil (Ecuador), Buenos Aires (Argentina) y el recinto del Concejo de Medellín.
Gabriel Calle Arango acaba de romper el Guinnes Records por pintar un mural de 700 metros en el menor tiempo realizado en la ciudad de Barrancabermeja.
Adicionalmente cuenta con más de 250 murales en Colombia en diferentes alcaldías, en estadios, casas de cultura,  bibliotecas, teatros, centros hospitalarios, recintos de concejos municipales, entidades públicas y privadas, avenidas de ciudades de países como Colombia, Venezuela y Ecuador.
 
 
 

Centro Recreacional TEYUNA

Posted in Teyuna

 

 

Vida y Placer en Armonía con la Naturaleza


 

EL Centro Recreacional Teyuna es un paradisiaco lugar para el descanso y el esparcimiento con confortables cabañas tipo familiar rodeadas de un ambiente natural para que su estadía sea placentera.
Su excelente ubicación en el corregimiento de Gaira, a sólo 5 minutos del Rodadero, le permite recibir las saludables brisas marinas y de la Sierra Nevada. 
Teyuna es alternativa de turismo ecológico, con un lago artificial para paseos en bote y observar la visita de aves migratorias. En su entorno podrá apreciar un minizoologico con especies exóticas.
Además cuenta con un excelente y funcional salón de eventos para seminarios, foros y congresos con capacidad para 300 personas.
SERVICIOS
  • 40 Cabañas turísticas          Lago Artificial        Cancha Múltiple
  • Restaurante                             Mini Zoologico      Cancha de Futbol 
  • Cafetería                                   Parque Infantil      
  • Piscinas                                     Salón de Eventos  Auditorios para 300 Personas
  • Toboganes                                Kioscos

 

                     Nuestros Servicios 1            Nuestros Servicios 2              Tarifas

 

PROGRAMACIÓN FIN DE SEMANA