Aportes a Cajamag deberán hacerse por planilla electrónica

Aportes a Cajamag deberán hacerse por planilla electrónica

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, #Cajamag informa a las empresas y trabajadores independientes afiliados, que los aportes de seguridad social y parafiscales que se venían liquidando por planilla asistida, a partir del 1 de marzo, deberán empezar a hacerlo mediante la modalidad de planilla electrónica.

Lo anterior en atención al decreto 1765 del 2017 expedido por el Ministerio de Salud y Protección Social, el cual informa la nueva disposición para el pago, la cual deberá ser aplicada inmediatamente, pues los operadores de información bloquearán la planilla asistida y no podrán utilizarlo.

Cabe indicar que la planilla electrónica permitirá hacer la liquidación de los aportes de manera sencilla, reemplazando el pin y los pagos en el banco por una transacción rápida a través de cualquier computador o herramienta con internet.

El plazo de 1 de marzo de 2018 aplicará para empresas de 10 a 19 trabajadores, mientras que para aquellas con 5 a 9 empleados será para el 1 de junio de 2018 y 3 a 4 cotizantes y para municipios con categoría diferente a 5 y 6 el 1 de agosto de 2018.

En el caso de independientes cuyo ingreso básico sea mayor o igual a 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes el plazo para cambiarse a la modalidad de planilla electrónica será hasta el 6 de marzo, para salarios de mayor o igual a 4 e inferior a 5 SMLMV aplica el 1 de marzo y para aquellos que su ingreso sea mayor o igual a 2 e inferior a 4 SMLMV empezará a regir el 1 de junio de 2018.

Para más informaciones sobre el decreto y la planilla electrónica:

https://www.enlace-apb.com/interssi/.plus

https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/decreto-1765-de-2017.pdf

Publicado por Tisbeth Badillo / Posted on 27 Feb
  • Post Comments 0

    Drop us a line

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *