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Esta información es para ti

Eficiencia

La mejor utilización de los recursos disponibles en el Centro de Empleo, para la adecuada y oportuna prestación del Servicio a trabajadores y empleadores.

Igualdad

Prestará el servicio en condiciones de igualdad, sin discriminación alguna por razones de edad, discapacidad, sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión o filosófica.

Integridad

El Centro de Empleo deberá comprender la atención de las diversas necesidades de los trabajadores, que le permitan superar los obstáculos que le impiden su inserción en el mercado.

Universalidas

Se garantiza a todas las personas la accequibilidad a los servicios y beneficios que ofrece el Centro de Empleo, independiente de la situación ocupacional del oferente y/o de la condición del emplead

Libre escogencia

Se permitirá a trabajadores y empleadores la libre selección de prestadores del servicio de empleo, entre los que se encuentren previamente autorizados.

Confiabilidad

El servicio se prestará con plenas garantías a trabajadores y empleadores acerca de la oportunidad, pertenencia y calidad de los procesos que lo integran.

Enfoque diferencial

La generación de política y prestación del Centro de Empleo, atenderá las características particulares de personas y grupos poblacionales en razón de su edad, género, orientación sexual, situación de discapacidad o vulnerabilidad.

Calidad

Prestará de manera oportuna, personalizada, humanizada, integral y continua, de acuerdo a los estándares de calidad que determine la reglamentación expedida por el Ministerio del Trabajo.

Programa Innova Fortalecimiento empresarial

  • Estrategia

    Acceso a cursos cortos en la modalidad virtual, presencial o mixta, que respondan a las necesidades de las empresas y aumenten su productividad.

  • Finalidad del programa

    Generar un impacto positivo en la productividad de las empresas, por medio del fortalecimiento de las habilidades y competencias blandas y específicas de su recurso humano.

  • Dirigido

    Trabajadores activos de todas las empresas afiliadas a la Caja de Compensación Familiar del Magdalena Cajamag, con más de seis meses de antigüedad.

Conoce más sobre cómo funcionamos

Este es un ABC del Centro de empleo CAJAMAG

¿Qué es la Agencia de Empleo de Cajamag?

Es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca el encuentro entre la oferta y la demanda laboral del país de manera transparente, ágil y eficiente. Ayudando a los trabajadores a encontrar un empleo adecuado a su perfil y a los empleadores a contratar trabajadores de acuerdo a sus necesidades, para aumentar la productividad y competitividad de sus empresas.

¿Quiénes son los usuarios de la Agencia de Empleo de Cajamag?

Los Buscadores de Empleo: son personas desempleadas o trabajadores que deseen cambiar su situación laboral vigente.

Los Potenciales Empleadores: son quienes están buscando el talento humano para el desarrollo de las actividades de su empresa.

¿Cómo puedo acceder a los servicios que ofrece la Agencia de Empleo de Cajamag?

Virtual:
A través de los portales de atención www.serviciodeempleo.gov.co, en donde los buscadores de empleo pueden registrar sus hojas de vida y consultar las vacantes disponibles. De igual manera los potenciales empleadores pueden registrar sus empresas y sus vacantes.
En la bolsa única de empleo https://www.buscadordeempleo.gov.co, también se puede revisar las ofertas laborales disponibles.

Presencial:
Visitando los Puntos de Atención de la Caja de Compensación del Magdalena, en la Av. del Libertador #19-97 agendando tu cita a través de la pagina https://citas.cajamag.com.co/

¿Quiénes conforman la red de prestadores del Servicio Público de Empleo?

  • Servicio Nacional de Aprendizaje—SENA.
  • Alcaldías y Gobernaciones. Cajas de Compensación Familiar (En este caso CAJAMAG).
  • Agencias Privadas.
  • Bolsas de Empleo (Universidades).

¿Cuáles son los servicios básicos gratuitos que se ofrecen en la Agencia de Empleo de Cajamag?

 Registro de:

  •  Buscadores de Empleo: Todos las personas desempleadas o trabajadores que estén interesados en conseguir mejores oportunidades, pueden registrar su hoja de vida en el portal virtual de atención www.serviciodeempleo.gov.co o en los Puntos de Atención de todo el país.
  • Potenciales Empleadores y Vacantes: Los empresarios que estén buscando trabajadores acorde a sus necesidades, podrán registrar sus vacantes en el portal de atención de la Unidad del Servicio Público de Empleo – SPE o en los Puntos de Atención de todo el país.

Orientación a:

  •  Buscadores de Empleo: Las personas que se acerquen a los Centros de Empleo podrán recibir orientación y hacer un análisis de sus competencias, habilidades y necesidades para facilitar su vinculación laboral.
  •  Potenciales Empleadores: Los profesionales de los Centros de Empleo hacen un acompañamiento a los empresarios para entender sus necesidades y posteriormente publicar su vacante, de tal manera que sea más fácil y rápido encontrar a sus trabajadores.

Preselección de candidatos para ocupar vacantes:

  • Con el fin de proveer la vacante se hace una selección de los posibles candidatos que cumplen con los requisitos solicitados por los empleadores.

Remisión:

  • Es el proceso por el cual, los operadores del Servicio Público de Empleo envían los perfiles de los candidatos preseleccionados a los empleadores.

Sedes de la Agencia de Empleo de Cajamag

  • Sede Santa Marta Cajamag
    Av del Libertador #19-97 CC Plaza Libertador
  • Sede Ciénaga Cajamag
    Calle 12 #10-92
  • Sede Fundación Cajamag
    Calle 8 #6-17
  • Sede El Banco Cajamag
    Calle 4 #3- 35
  • Sede Pivijay Cajamag
    Calle 7 #12- 56
  • Sede Plato Cajamag
    Carrera 15A #6-62

¿Cómo se puede acceder vía internet al servicio de empleo?

El Servicio Público de Empleo tiene su página web https://www.serviciodeempleo.gov.co/ en la cual pueden consultar desde normatividades, novedades, vacantes e información de registro.

Convocatoria vigilada por: