Persona mayor

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, a través de programa Persona Mayor busca fortalecer las habilidades de las personas de la tercera edad, programando actividades donde aprovechen el tiempo libre

  • Misión Visión Club Arhuaco
  • Condiciones
  • Deberes
  • Derechos

Misión

Permitir a las personas mayores un espacio de socialización, recreación, esparcimiento,
cultura, aprendizaje y cuidado de la salud física, emocional y mental, que promuevan el mejoramiento de su calidad de vida


Visión

Para el año 2021, el programa para personas mayores de Cajamag será reconocido a
nivel local, regional y departamental por su aporte en el aprovechamiento del tiempo libre
de los socios a través de actividades recreativas y culturales de alta calidad.

La realización de eventos del “Club Arhuaco”, estarán sujetas a un número mínimo de participantes, CAJAMAG en caso de no alcanzar este número mínimo de participantes para la fecha de inicio programada, le informará anticipadamente a los socios ó clientes la cancelación ó aplazamiento de las actividades y eventos programados.

9.2 CAJAMAG se hará responsable y garantizará la devolución del valor total pagado por el socio ó cliente, en caso que la misma empresa deba cancelar la apertura de las actividades o los eventos programados por no cumplimiento del punto de equilibrio. A su vez efectuara devolución de dinero por solicitud de la socia o cliente cuando se presente calamidad doméstica o inconvenientes de fuerza mayor (Perdida de un familiar, Fenómenos naturales como inundación incendios y otros) y se verifique que no se haya utilizado el servicio, para lo cual el cliente deberá presentar en cualquiera de las sedes donde haya pagado el servicio copia del documento de identidad y oficio de solicitud de devolución de dinero. Si el cliente decide no retirar el dinero lo podrá utilizar para una próxima actividad como parte de pago, esto debe estar manifestado en el oficio de solicitud. El pago de la devolución del dinero estará sujeto a las multas o sanciones que se generen por parte de los proveedores cuando Cajamag haya efectuado el pago de la actividad. INTERACCION CON SUBPROCESO DE INGRESOS POR SERVICIOS e INTERACCION CON EL SUBPROCESO DE PERSONA MAYOR.

9.3 CAJAMAG no efectuará devolución de dinero si el cliente decide no gozar o utilizar el servicio sin justa causa y que la actividad o taller estén por iniciar.

9.4 Para que el socio pueda acceder al servicio, debe cancelar el pago del primer mes o renovación el ingreso al programa.

9.5 El Socio deberá pagar el valor del servicio mensual antes de terminar el mes.

9.6 El Cliente deberá pagar en su totalidad el valor de la cuota de sostenimiento mensualmente. Al inicio de cada año, el socio deberá estar a paz y salvo con las mensualidades del año inmediatamente anterior, y solo se exceptuarán de la cancelación de mensualidades las personas que se ausenten del programa, como mínimo durante dos (2) meses ininterrumpidos.

9.7 CAJAMAG, no se hará responsable de cualquier eventualidad de daño o avería generada por los socios del Programa para persona Adulto Mayor, por lo tanto todo daño o avería en la propiedad del proveedor, ya sea en las instalaciones o materiales y recursos prestados a causa de los  participantes, deberán ser costeados por las personas que incurrieron en el daño para suplir el pago o reparación.

9.8 Los materiales para los cursos de manualidades deben ser asumidos por los socios, salvo en los eventos Compartir con mis Nietos y Encuentros de Clubes Arhuacos.

DEBERES DEL CLIENTE

Para la prestación del servicio, el cliente deberá cumplir con los siguientes aspectos:

• El cliente deberá suministrar información clara, veraz y completa en el momento de realizar la inscripción, diligenciar debidamente la ficha social, anexando fotocopia de: Cédula de ciudadanía, certificado de afiliación de salud (EPS) o Fosyga, si es una renovación de cupo dentro del mismo año no debe traer documentos solo realizar el pago del mes; si la renovación es en el año siguiente la socia deberá aportar la certificación de EPS o Fosyga vigente.

• El cliente deberá cumplir con el horario de las clases impartidas por el Programa del Persona Mayor, y deberán participar en eventos y talleres dónde desarrollen y cultiven sus aptitudes y habilidades de tipo artístico, cultural, deportivo, recreativo y de proyección a la comunidad.

• El cliente deberá cuidar y hacer uso racional de los espacios, instalaciones y recursos brindados por CAJAMAG y por las entidades prestadoras de servicio. En caso de daño ó avería de recursos por parte de los usuarios del servicio, serán ellos mismos los que asumirán la compra o reparación de los recursos.

• El Cliente deberá pagar en su totalidad el valor de la cuota de sostenimiento antes de recibir el servicio, y deberá pagar el valor mensualmente. Al inicio de cada año, el socio deberá estar a paz y salvo con las mensualidades del año inmediatamente anterior, y solo se exceptuarán de la cancelación de mensualidades las personas que se ausenten del programa, como mínimo durante (2) meses ininterrumpidos.

En el caso que una persona decida ausentarse por dos meses ininterrumpidamente por enfermedad, viaje o retiro definitivo del programa, deberá informar por escrito a través de una carta el motivo de su ausencia y así quedará en estado inactivo exonerado del pago de las mensualidades.

Además, en la planilla de control de pagos CSS-9-FO-6 en la columna donde se coloca el número del recibo del pago mensual que realizan los socios, se colocará la letra (I) que indica inactivo o (M) si el socio se encuentra en Mora, esto aplicará durante el año en curso y se diligenciará a su vez en el campo de observaciones el motivo de su retiro o reintegro para su nueva activación en el programa.

En caso de inasistencia a las actividades y clases del programa durante un mes, el socio debe pagar su mensualidad vencida para el reintegro correspondiente. Si pasado dos meses consecutivos el socio no asiste a las actividades del programa se eliminará al tercer mes de la Planilla de Asistencia CSS-9-FO-3.

En caso de inasistencia de uno o más meses por motivo justificado de
enfermedad o notificación previa de viaje por parte del socio, no cancelará la
cuota de mensualidad y quedará en estado inactivo en la planilla de control de pagos CSS-9-FO-6.

En caso de fallecimiento del socio y este adeude uno o más mensualidades
quedará excepto del pago.

En caso de que un socio se retire del programa y tenga pendiente pago de
cuotas de sostenimiento y solicite inscripción para el año próximo deberá
cancelar las cuotas pendientes que no hayan sido soportadas por escrito

Si un socio participa en una actividad y no ha generado su pago, este debe
cancelar su cuota de sostenimiento del mes en que el participó.

Si una persona se retira del programa se inactiva y se elimina de la planilla de
asistencia, si vuelve al programa en el mismo año, es un reintegro activándose nuevamente en el control de pagos y en la planilla de asistencia.

• El cliente debe cancelar el valor de los cursos que se tienen en convenio con otros subprocesos, directamente al subproceso que esté prestando el servicio.

• Es responsabilidad del cliente comprar los recursos, materiales e insumos que apliquen ó sean necesarios en las clases, actividades, eventos que no sean
suministrados ó costeados por CAJAMAG.

• Es responsabilidad del cliente portar el carné del programa de Persona Mayor en cualquier actividad y encuentro en exteriores (a nivel local, regional, nacional e internacional).

DERECHOS DEL CLIENTE

• Recibir todos los servicios establecidos en la oferta de Servicio.

• Recibir comprobante de pago a través de factura de venta de contado o crédito como soporte de pago.

• Recibir información clara y completa de las actividades y eventos a realizarse por el Programa del Persona Mayor.

• Manifestar las inquietudes, quejas y sugerencias con relación al servicio brindado.

• Derecho a recibir un trato cortés y amable, siendo valorados y respetados como personas en todos los aspectos por parte de los funcionarios de CAJAMAG durante el suministro de información, atención y realización de trámites; y por parte del personal asignado (Instructores, capacitadores) durante la prestación del servicio.

• Derecho a participar en la evaluación de las diferentes actividades del Programa a través de encuesta de satisfacción.

PROGRAMA CLUB ARHUACO PERSONA MAYOR

LUGAR DE ATENCIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

Oficina de Trabajo Social, sede administrativa CAJAMAG, ubicada en la calle 23 Nº 7-78, Santa Marta – Colombia.
Correo: personamayor@cajamag.com.co
Teléfono: 4217900 Ext. 1160- 5008.

· Sede Cajamag Ciénaga ubicada en la Calle 12 # 10 – 92, centro.
Teléfono: 4100484- 4217900 Ext. 3040 Cel.: 3002114702
Correo electrónico: sede.cienaga@cajamag.com.co

· Sede Cajamag Plato ubicada en el barrio Los Guayacanes Carrera 15 # 8.-28
Teléfono: 485 0553
Correo electrónico: sede.plato@cajamag.com.co

· Sede Cajamag Fundación ubicada en Carrera 8 # 6-17
Teléfono: 4131622 Cel.: 3003380338
Correo electrónico: sede.fundacion@cajamag.com.co

· Sede Cajamag Pivijay ubicada en la calle 7 N° 12-56
Teléfono: 4157425
Correo electrónico: sede.pivijay@cajamag.com.co

· Sede Cajamag El Banco ubicada en la calle 4 N° 3 – 35
Teléfono: 4217900 ext. 3055
Correo electrónico: sede.banco@cajamag.com.co

· Sede Cajamag Santa Ana ubicada en la carrera 7 calle 2 N° – 2-19
Teléfono: 4217900 ext. 5010
Correo electrónico: sede.santaana@cajamag.com.co

 

 

HORARIOS

Sede CAJAMAG Ciénaga: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Sede CAJAMAG Plato: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Sede CAJAMAG Pivijay: De lunes a viernes de 8:00 a.m a 12:00 p.m y de 2:00 p.m a 6:00p.m.

Sede CAJAMAG El Banco: De lunes a viernes de 8:00 a.m a 12:00 p.m y de 2:00 p.m a 6:00 p.m

Sede CAJAMAG Santana: De lunes a viernes de 8:00 a.m a 12:00 p.m y de 2:00 p.m a 6:00 p.m.

LUGAR PARA LA PRESTACIÓN:

· Instalaciones Sede Centro de Capacitación en Artes y Oficios CAJAMAG Santa Marta.

· Instalaciones Sede Ciénaga.

· Instalaciones Sede Fundación.

· Instalaciones Sede Plato.

· Instalaciones Sede Pivijay.

· Instalaciones Sede El Banco.

· Instalaciones Sede Santa Ana.

· Instalaciones Centro Recreacional Teyuna, Bahía de Santa Marta y ríos en las cuales se realizan las actividades de (Gimnasia-hidrogym), actividades recreativas y caminatas ecológicas correspondientes a la Sede Principal.

· Instalaciones Centro Recreacional Las Palmeras y Playas de Ciénaga en donde se realizan las actividades de (Gimnasia, Rumba, Juegos, hidrogym y actividades recreativas correspondientes a la Sede de Ciénaga.

Sedes: Ciénaga – Fundación – Plato – El Banco

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

Actividad que conjuga la destreza motriz y la habilidad corporal para coordinar los movimientos al ritmo de la música. En esta actividad se desarrollan bailes autóctonos que dan forma a la danza, tales como: Mapalé, puya, cumbia, palotes, entre otros

YOGA enseñanza para la meditación y relajación, incluyendo técnicas de respiración, técnicas de sanación y purificación para la mente, el cuerpo y el espíritu, masajes y magnetismo para los centros vitales (chacras del cuerpo a trayendo la armonía y la paz de la mente individual con un sentido de bienestar, terapias de relajación, lecturas y conferencias de la naturaleza de la mente y como vivir placenteramente.

Clases de capacitación que implican actividades que busca fomentar la creatividad, condición y entretenimiento para combatir en las personas mayores el tedio y el aburrimiento. Para el caso de este servicio, los materiales que serán utilizados en los diferentes cursos deben ser adquiridos por los socios, para lo cual, Cajamag informará con anticipación a la Realización de la actividad

El Encuentro Nacional es una actividad que se realiza anualmente y que tiene una duración de seis (6) días en fechas que son definidas por las Cajas de Compensación o el programa organizador.

Actividad de gimnasia – Yoga y Rumbaterapia que se realiza en las primeras horas del día en la Bahía de Santa Marta a fin de promover hábitos saludables que fortalecen el envejecimiento activo e incluye como plus la sensación de frescura que proporciona las brisas marinas y el sonido de las olas del mar. Participan los socios del programa y se extiende invitación a programas similares de la Ciudad. Aplica solo en Santa Marta.

Actividades lúdicas, recreacionales y de esparcimiento a nivel local que le permiten a la persona mayor la posibilidad de disfrutar de experiencias gratas de integración y recreación al aire libre desconectándose de la vida rutinaria para su descanso y tranquilidad. Aplica en todas las sedes del programa

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