Cultura

Más espacio para la cultura.

Misión
CAJAMAG a través del servicio de cultura promueve entre los afiliados y comunidades del Magdalena las artes escénicas y eventos académicos y formativos, creando espacios para el fomento, desarrollo, educación y preservación de las manifestaciones artísticas y culturales de la región.


Visión
La Unidad de Cultura para el año 2026 será reconocida por su aporte en la formación de talentos artísticos y la sana integración familiar con la presentación de eventos culturales como factor de desarrollo, educación y formación que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los afiliados y comunidades del Magdalena con una oferta cultural accesible a todo el núcleo familiar.

Nuestros Servicios

A través de la Unidad de Cultura y Comunicaciones de la Caja, buscamos fortalecer, preservar y mantener el legado cultural de Departamento del Magdalena, que día a día nos llena de orgullo ante el territorio nacional.

Brindamos espectáculos culturales a los afiliados y comunidad en general para exaltar y preservar el legado cultural que nos dejaron nuestros hermanos mayores en el deDepartamento. 

Nuestros espectáculos culturales los podrás disfrutar en: 

  • Teatro Cajamag 'Pepe Vives Campo'
  • Sedes Municipales
  • Espacios ambientados para los shows

Programas Representativos

Integrado por niños y niñas entre los 5 y 17 años afiliados a la Caja. El coro participa activamente en diversos eventos organizado por empresas afiliadas a la Caja de Compensación Familiar del Magdalena y también ha realizado giras a nivel regional y nacional donde ha recibido excelentes comentarios por el público expectante. Su repertorio abarca música coral.

El proceso musical desarrollado por los alumnos, está ligado al desarrollo vocal de las voces de sus coristas porque consideramos que es parte integral de un músico en formación su desarrollo vocal individual y grupalmente en conjunto con el aprendizaje de un instrumento y el conocimiento de la lectura y la gramática musical.

A través de un repertorio variado los integrantes del coro pueden conocer y reconocer diferentes géneros musicales, idiomas, y al mismo tiempo enriquecer sus conocimientos en literatura, escritura, artes, ciencia de nuestro país y de otras culturas. Dentro de su repertorio se encuentran obras del folclor colombiano, obras latinoamericanas e internacionales.

Dirigido a adultos de 18 años en adelante, la Coral polifónica de Cajamag con más de 30 años transmitiendo los colores de la música, invita a sus afiliados y público en general a hacer parte de este proyecto; entre las actividades a realizar se encuentran clases de técnica vocal, ensamble, manejo de repertorio de los principales compositores de la música coral universal, y participación en eventos empresariales, religiosos y culturales; si tienes talento para el canto, ¡esta es tu oportunidad!

Actualidad

Informes

Póximas actividades