Glosario

El Subsidio Familiar es una prestación social pagadera en dinero, especie y servicios a los trabajadores de medianos y menores ingresos, en proporción al número de personas a cargo. Su objetivo fundamental consiste en el alivio de las cargas económicas que representa el sostenimiento de la familia como núcleo básico de la sociedad.
El Subsidio Familiar no es salario ni se computa como factor de este en ningún caso.

Es reconocido en alimentos, vestido, becas de estudio, textos escolares, drogas y demás frutos o géneros diferentes al dinero que determine la reglamentación de la ley.

Es el que se ofrece a través de los programas que desarrollan las Cajas de Compensación Familiar tales como educación, capacitación, biblioteca, recreación, turismo, vivienda, crédito, adulto mayor y discapacitado.

Para la prestación de los servicios las Cajas de Compensación Familiar se fijan tarifas diferenciales de acuerdo con el salario de los trabajadores afiliados, de la siguiente manera:
Categoría A: Hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Categoría B: Más de dos salarios mínimos legales vigentes y hasta cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Categoría C: Más de cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Categoría D (particulares): Personas que no están afiliados a la Caja de Compensación.

Los hijos, hijastros, hermano huérfanos de padres, padres mayores de 60 años que convivan y dependen económicamente del trabajador.

Conducta que permite dar el uso adecuado a la información y evitar cualquier comportamiento que por acción u omisión conlleve a revelar información confidencial o de uso privilegiado en beneficio propio o de terceros.

Es el conjunto de normas, principios, prácticas, políticas y medidas de dirección, administración y control, mediante las cuales se dirige y controla la gestión de la organización.

Son aquellos que se establecen con la familia del cónyuge y respetan las mismas líneas ascendentes y descendentes de los grados de consanguinidad.

Son los individuos o grupos de personas sobre los cuales la organización tiene influencia o es influenciada por ellos, tales como sus colaboradores, las empresas afiliadas, afiliados, los proveedores, el gobierno y la sociedad.

Es aquella información determinada para uso interno de los trabajadores de esta entidad prestadora de servicios, la cual no se debe compartir con terceros.

Es aquella información que no ha sido dada a conocer al público, sujeta a reserva, que puede constituir secreto industrial o comercial de la Corporación o que sea definida como tal por los órganos de administración, en contratos y convenios con proveedores de productos o servicios; así como toda información que se encuentra reservada o custodiada en servidores o archivos físicos. Este tipo de información requiere tratamiento especial y confidencial.

Son las directrices y lineamientos que la Corporación establece para guiar las decisiones y actuaciones de todos sus colaboradores.

Informes

Redimensionar imagen
Contraste