Biblioburro de Cajamag premiado como experiencia exitosa en Supernova 2023

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, fue reconocida como uno de los cinco proyectos destacados del Sistema del Subsidio Familiar en 2023, durante el evento Supernova en Santa Marta.
El programa Biblioburros de Cajamag nuevamente recibió una distinción de la Superintendencia del Subsidio Familiar, al desatascarse por su impacto social en la Sierra Nevada de Santa Marta y su contribución a la educación y cultura en comunidades vulnerables.

La superintendente encargada, Angie Katherine Monroy Bobadilla, elogió a Cajamag por el reconocimiento que ha conseguido con este programa a nivel nacional e internacional, enfatizando que “su importancia radica en el relacionamiento e impacto en niños, niñas, población indígena, y la preservación de la cultura y tradiciones locales”.
Otros galardonados en el evento fueron: Colsubsidio, Compensar, Confama y Comfenalco Valle.

Addys Martínez Llanos, jefe de programas especiales de Cajamag, expresó la prioridad continua del Biblioburro para Cajamag precisamente por su aporte educativo y cultural en las comunidades vulnerables que viven en zonas de difícil acceso.
Cajamag anfitrión de Supernova 2023
La distinción tuvo lugar durante el lanzamiento oficial de la plataforma Supernova, que busca centralizar proyectos de cajas de compensación mediante tecnologías de la información.

En este evento que tuvo como anfitrión a Cajamag, se presentó la iniciativa y la aplicación, con la que se busca consolidar un sistema de vigilancia, inspección y control más amplio. La Superintendente delegada destacó que Supernova busca aprovechar la tecnología para la toma de decisiones, identificar necesidades regionales, impulsar proyectos y priorizar poblaciones.

“La idea es tener información de primera mano sobre lo que está sucediendo en cada una de las cajas y contribuir a consolidar un sistema más amplio de vigilancia, inspección y control”, manifestó la Superintendente delegada.
Durante el evento, las cajas aprenderán a manejar Supernova, cargar información y consultar fechas límite de inscripción de sus proyectos de impacto para sus afiliados y territorios en general.

Claudia Moreno Ojeda, Superintendente Delegada de Proyectos y Estudios Especiales, resaltó que “Supernova2023 permitirá un seguimiento diferenciado de los proyectos de las cajas, utilizando la innovación y gestión del conocimiento para visualizar un futuro mejor”.