fbpx

Cajamag y Barcelona unen esfuerzos para preservar el legado de Gabriel García Márquez

La biblioteca Gabriel García Márquez de Aracataca, administrada por la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, recibió la ilustre visita de Neus Castellano Tudela, directora de la biblioteca que en Barcelona, España, lleva el mismo nombre y que es considerada la mejor del mundo en homenaje a Gabo.

Durante esta visita, Castellano se mostró impresionada con la labor cultural y educativa ofrecida en la biblioteca municipal, expresando su deseo de crear una alianza entre ambas instituciones para fortalecer el legado de Gabriel García Márquez en su tierra natal.
La directora administrativa de Cajamag, Martha García Valencia celebró el interés de crear hermandad entre las dos bibliotecas como un avance significativo y beneficioso para los niños y jóvenes de Aracataca y los municipios cercanos.

“Desde Cajamag siempre existe un especial compromiso y esfuerzo por la educación y la cultura. En ese sentido celebramos que se abra la posibilidad de crear una alianza que fortalecer el trabajo que se ofrece desde la biblioteca en Aracataca”, indicó García Valencia.
Neus Castellano por su parte, expresó su gratitud por la atención recibida y su deseo de conectar a los niños de Barcelona con los lectores de Aracataca a través de programas que fomenten el intercambio de experiencias relacionadas con ‘Gabo’.

“Gracias a las tecnologías, seguramente podremos inventar algún programa para que los niños de las bibliotecas de aquí y de allá puedan compartir, conocerse y crecer como personas”, señaló Neus Castellano, directora de la biblioteca ‘Gabriel García Márquez de Barcelona.
La visita de Castellano continuó en la casa del Tegrafista, otro punto destacado del recorrido organizado por Cajamag. Allí, se mostró emocionada al tener contacto directo con objetos y vivencias que inspiraron las historias de Gabriel García Márquez.