fbpx

Oportunidades para estudiar inglés en Santa Marta: opciones y costos

Para nadie es un secreto que dominar un idioma como el inglés puede hacer la diferencia en un mundo cada vez más conectado y globalizado. El aprendizaje de este idioma no fue para mí una prioridad en el pasado; sin embargo, hoy en día hablar inglés se ha convertido en una habilidad indispensable. Estudiar inglés en Santa Marta puede tener sus retos si no tienes mucha información, pero la verdad es que la oferta es cada vez más grande y hay también una variedad de costos y modalidades.

Quiero compartirte lo que ha sido mi propia experiencia y también algunas opciones que tal vez, como yo en su momento, también puedas considerar.

No estudie en un colegio biling√ľe y aunque el nivel de ense√Īanza era muy bueno, sin duda alguna, el ingl√©s no fue una fortaleza. Aprenderlo para m√≠ no era una prioridad. Yo pensaba que si igual iba a estudiar y a trabajar en Colombia, ¬Ņcu√°l era el af√°n? Y en ese momento me dieron un consejo que hoy quiero compartir contigo: ‚ÄúAprender una lengua global como el ingl√©s es la llave que te permitir√° abrir todas las puertas en el futuro. No pierdas tiempo que el tiempo, es lo √ļnico que no se recupera‚ÄĚ.

Escuche el consejo y te cuento que saber inglés me ha permitido no solo viajar de forma fluida al poder expresarme cómodamente, sino que también me ha permitido aplicar a becas y a trabajos donde mi hoja de vida se ha destacado por el manejo de idiomas.

Hoy en d√≠a aprenderlo es todav√≠a m√°s importante que hace unos a√Īos cuando tome la decisi√≥n de estudiar. En un mundo globalizado como el actual, donde ya no hay fronteras para perseguir sue√Īos y oportunidades, aprender ingl√©s es clave. Es m√°s, entre m√°s idiomas d√≥mines mayores ser√°n las posibilidades.

Escenarios posibles:

Si eres adulto no pierdas tiempo, porque solo la disciplina te levara a lograrlo. He escuchado muchas veces que hay estudios que indican que entre m√°s joven seas, tienes m√°s capacidad para asimilar y a aprender; sin embargo, no hay ning√ļn estudio que diga que si eres adulto, tus capacidades son limitadas. As√≠ que dejemos de ponernos limitantes mentales y simplemente iniciemos la tarea. ¬°Nuca es tarde para aprender!

Ahora, si eres joven, en verdad ve esto como una inversi√≥n. Hablar ingl√©s es m√°s bien algo necesario en un mundo donde las barreras no existen, donde las redes sociales, la inteligencia artificial y la globalizaci√≥n nos permiten trabajar virtualmente, aplicar a posiciones en cualquier lugar del mundo y perseguir esos sue√Īos que antes se ve√≠an imposibles.

Si eres padre y tu prioridad es la educación de tus hijos, un curso de inglés será el mejor regalo y la mejor apuesta en su futuro.

Importancia de aprender inglés en un contexto global.

Santa Marta, ciudad portuaria y turística por excelencia, es un gran lugar para aprender inglés. Hay muchas empresas como: hoteles locales, cadenas hoteleras internacionales, restaurantes, y sitios turísticos que buscan personal que maneje el idioma y se pueda comunicar de forma fluida y asertiva con los turistas que visitan a diario la ciudad.

El mismo ambiente turístico de la ciudad es un excelente escenario para quienes quieran practicar el idioma con los extranjeros que nos visitan.

¡Así que no me equivoco al decir que santa marta tiene el ambiente ideal para aprender inglés!

Tipos de cursos de inglés disponibles en Santa Marta

En el contexto de Santa Marta hay una oferta de cursos variada y competitiva; sin embargo, es el curso de inglés que ofrece Cajamag, a través del Instituto de Formación Técnica, el que te recomendamos. Su metodología práctica permite al estudiante asimilar el inglés y hablarlo de forma fluida en poco tiempo.

Estos son los cursos disponibles:

  • Ingl√©s para adultos. Para personas desde los 15 a√Īos de edad. Este programa consta de cinco niveles, desde el A1 hasta el B2, de acuerdo con el Marco Com√ļn Europeo.
  • Ingl√©s para j√≥venes. Dirigido a ni√Īos entre los 11 y 14 a√Īos de edad, este programa consta de cinco niveles, desde el A1 hasta el B2, de acuerdo al Marco Com√ļn Europeo.
  • Ingl√©s para ni√Īos. Para ni√Īos desde los 8 hasta los 10 a√Īos de edad, este programa consta de 5 niveles, desde el A1 hasta A2 de acuerdo¬†con el Marco Com√ļn Europeo.
  • Curso de INGL√ČS de negocios y para atenci√≥n al cliente. 1 nivel.
  • Curso de INGL√ČS hotelero y tur√≠stico. 1 nivel.
  • Ingl√©s para empresas. El IFT dise√Īa y ofrece cursos de ingl√©s para capacitar al personal del las empresas, estos cursos son dise√Īados de acuerdo a las necesidades del empleador y al nivel de ingl√©s de los trabajadores.

Costo de los cursos de inglés en el IFT de Cajamag.

Toda persona interesada puede inscribirse en los cursos del IFT. Los afiliados a la Caja de Compensación Familiar del Magdalena podrán beneficiarse de tarifas subsidiadas.

El costo del curso incluye el material de estudio y el examen internacional: Aptis ESOL,

un innovador examen de certificación de inglés desarrollado por el British Council.

Al mes de mayo de 2024, las tarifas para los cursos son:

Por los 5 Niveles (INTRO-A1-A2-B1-B2), un total de: 800 horas

  • Categor√≠a A :$1.636.300
  • Categor√≠a B :$1.814.800
  • Categor√≠a C: $2.900.000
  • Categor√≠a D (no afiliados) :$3.035.900

Por el Curso de INGL√ČS de negocios y atenci√≥n al cliente

1 Nivel $1.275.735

Por el Curso de INGL√ČS hotelero y tur√≠stico

1 Nivel $1.275.735

Para cursos empresariales solicita informaci√≥n al correo: [email protected]

Siempre es posible consultar las tarifas actualizadas aquí. Y si eres afiliado a Cajamag puedes revisar aquí las opciones de crédito disponible para que inicies tu formación cuanto antes.

Es casi seguro que no encontrarás una oferta con esas características en Santa Marta, no solo por los costos sino por la calidad de los cursos.

Proceso de inscripción, admisión y matrícula:

Verifica que cumples con los requisitos descritos arriba en la sección tipos de cursos.

  1. Inscríbete en el siguiente enlace: Inscripción
  2. Una vez inscrito recibirás en el transcurso del día en tu correo electrónico el link para realizar el examen y la entrevista.
  3. Formaliza tu pago en el siguiente enlace:¬†Pagar Matr√≠cula¬†(selecciona la opci√≥n ‚ÄúPago de matr√≠cula 2024‚Ä≥¬†en el ‚Äútipo de solicitud‚ÄĚ).
  4. Formaliza tu matr√≠cula en el siguiente link:¬†Formalizar Matr√≠cula¬†(selecciona la opci√≥n ‚ÄúRequisito de matr√≠cula, formaci√≥n acad√©mica e ingl√©s 2024‚ÄĚ para diplomados e ingl√©s.

Consejos para aprovechar al máximo tu curso de inglés en Santa Marta

Si llegaste hasta aquí, obviamente estás interesado en encontrar el curso de inglés ideal. Ten en cuenta estos consejos a la hora de escoger la mejor opción:

  • Escoge una instituci√≥n certificada.
  • Busca profesores con amplia trayectoria en la ense√Īa del idioma.
  • Revisa testimonios de exalumnos.
  • Compara precios y ventajas.
  • Aseg√ļrate el curso incluya un examen internacional que certifique el nivel de aprendizaje.
  • Selecciona una escuela con metodolog√≠a pr√°ctica, que te permita hablar ingl√©s en corto tiempo.

A lo largo de este artículo hemos repasado los beneficios de aprender inglés, y creo están más que claros. Ahora, sé por experiencia que si hay algo que nos frustra al iniciar el aprendizaje, son esos cursos llenos de teoría y poca práctica, donde nunca vemos resultados.

No te preocupes por eso, porque lo que sí te puedo asegurar es que el curso del IFT Cajamag tiene una metodología práctica que le permite al estudiante desarrollar sus habilidades comunicativas y hablar inglés en corto tiempo.

Esa es la diferencia con otros cursos que no dan estos mismos resultados.

Nuestros exalumnos y estudiantes son la prueba de que trabajamos con una metodolog√≠a exitosa en la ense√Īanza del idioma.