Teatro Cajamag - El Gato con Botas

El Teatro Cajamag, en su franja Matinales de La Alegría, tiene programado para ti la presentación de la obra ‘El Gato con Botas’ a cargo de la Fundación Jaime Manzur, una puesta en escena llena de mucha creatividad, talento e historia. 

  • Día: Sábado 8 de Mayo de 2021
  • Hora: 4:00 p.m. 

Función para toda la familia
Evento subsidiado al 100% para afiliados en las categorías A y B
Transmisión a través de nuestro canal de YouTube Premium: CAJAMAG

Inscríbete a través del siguiente botón para disfrutar de esta encantadora obra teatral

SINOPSIS

“Erase una vez…” un viejo molinero, que, al morir, repartió sus escasas posesiones entre sus tres hijos. Al pequeño sólo le correspondió un gatoEl pobre heredero se sentía muy desgraciado porque pensaba que, con lo recibido, sólo podía satisfacer su hambre de un día, comiéndose al gato, y aprovechar su piel y hacerse unos manguitos. Pero el animal le propone salir de la miseria desplegando su inteligencia. Se calza unas botas para caminar, se cuelga un saco al hombro para guardar el botín, y sale a cazar. Cada pieza que cobra se la ofrece al rey de la comarca, en nombre de su amo “el marqués De Carabas. Un día, conocedor de que el rey va a salir a pasear con su hermosa hija, finge que su amo se está ahogando y que unos ladrones le han robado la ropa. El rey manda a socorrerlo y le da unos ricos vestidos suyos para cubrirse. Como es bien parecido, enseguida, entre la princesa y él se intercambian miradas de enamorados.

No lejos de allí habita un horrible ogro, dueño de todas las tierras de la comarca, a cuyos habitantes tiene aterrorizados. El gato se dirige a su castillo, y, con argucias, logra vencerlo y liberar de su opresión a la comarca. El hijo del molinero se convierte en dueño del castillo, se casa con la hija del rey y todos encuentran la felicidad.

Dramaturgia: Adaptación para marionetas por Jaime Manzur del cuento de Charles Perrault
Redimensionar imagen
Contraste