En capacitación a instructores de Cajamag, Alberto Gamero destaca el valor de las Escuelas de Formación Deportiva

El entrenador samario y campeón del fútbol colombiano con Millonarios, Alberto Gamero, fue el invitado especial en una conferencia para instructores de Escuelas de Formación Deportiva del Centro de Capacitación Cajamag. Los formadores de fútbol recibieron con emoción la visita del “profe Gamero”, quien compartió claves y estrategias que han marcado su exitosa carrera en Colombia.

En medio de su capacitación, elogió el trabajo de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena en Santa Marta y la zona rural, destacando la importancia de las Escuelas de Formación Deportiva para descubrir nuevos talentos. “Este programa social es muy valioso porque permite hallar y forjar a los nuevos talentos del fútbol de Magdalena. Ojalá que este espacio que brinda en los municipios sea aprovechado por los niños y adolescentes para aprender y lograr cumplir sus sueños de ser jugadores profesionales”, expresó Gamero.

El entrenador resaltó el potencial en el departamento y la trascendencia de estos proyectos para construir la nueva generación de futbolistas. Instó asimismo a los instructores, muchos de ellos exjugadores del Magdalena, a abordar su labor con “pasión, pero también con mucho amor y disciplina”, siendo clave para el futuro del fútbol en el departamento. “Tienen una responsabilidad muy grande y es valioso que la cumplan de una manera adecuada. En su visión y trabajo está el futuro del fútbol de Magdalena”, señaló el “profesor Gamero”, quien felicitó a Cajamag por su esfuerzo logístico y económico en este programa.

Lin Carlos Henry, exjugador e instructor de Cajamag, agradeció la experiencia enriquecedora con Gamero, resaltando el aprendizaje sobre la metodología de trabajo fuera de la cancha. “De los temas que se hablaron queda un gran aprendizaje y comprendimos por qué el profe Gamero ha sido un entrenador exitoso en el fútbol colombiano”, detalló.

Manifestó que la capacitación de este entrenador que representa un orgullo para el departamento “engrandece la labor de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena”. Edelberto López, jefe de capacitación en Cajamag, destacó la valiosa conferencia que beneficiará la labor de los instructores. Igualmente, apuntó a aumentar la cobertura el próximo año para brindar más oportunidades a la niñez y fortalecer sus habilidades deportivas a través de este programa social.