Los cuatro afiliados del municipio de Zona Bananera, Isabella María Fontalvo, Iván Vicente Araujo Mendoza, Esteban Torres Perez y Carlos Negrini, están un paso más cerca de hacer realidad su sueño de tener una vivienda propia, gracias al programa de subsidio de vivienda de Cajamag. Este grupo recibió distribuido entre todos un total de 157 millones de pesos, que les permitirá cumplir este anhelo y cambiar sus vidas.
Estos recursos fueron asignados en la tercera postulación del año 2023, y su emoción al recibir la noticia fue palpable. Estos tres hombres y una mujer son trabajadores de la empresa bananera Beatrice Flye de Mitchell S en C y recibieron asesoría y acompañamiento para cumplir con los requisitos del programa de subsidio de vivienda de Cajamag.
La entrega formal del beneficio se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural y de Capacitación Cajamag en Santa Marta, donde los afortunados beneficiarios recibieron sus cartas cheques con una sonrisa que expresaba su felicidad y gratitud. Iván Araujo, residente del corregimiento de Varela, expresó su felicidad al decir: “Es una alegría indescriptible. La casa que compraré será para disfrutarla con mi esposa, Eiruth Rada, nuestros cuatro hijos y tres nietos que viven con nosotros”.
Isabella Fontalvo, madre soltera, afirmó que esta vivienda es una bendición para ella y sus dos hijas, junto con tres nietas: “Afortunadamente, ya tendremos un techo propio para habitar”. Esteban Torres compartió su emoción y declaró: “No veo la hora de regresar a Río Frío y compartir este beneficio con mi esposa e hijos”.
Carlos Negrini expresó su dicha porque podrá ofrecer mejores condiciones a su familia, especialmente a su hijo de 34 años que tiene una condición especial. Los cuatros agradecieron a Cajamag y a la corporación de la empresa que le brindó apoyo en todo el proceso.
Además de estos cuatro beneficiarios, otras 39 personas de Santa Marta fueron favorecidas en la convocatoria, y en el área urbana, se entregaron más de 1200 millones de pesos en subsidios de vivienda.
Uno de los favorecidos, Dani Daniel Paz de la empresa Incometalica MR, compartió su experiencia: “Fui persistente, tuve que postularme por varios años, pero mi esposa me motivaba a no renunciar, y esta vez cumplí los requisitos. En la casa que compraremos con esta ayuda seguro seremos muy felices”. Los trabajadores de Cajamag orientaron a los beneficiarios sobre el proceso para redimir el subsidio y los animaron a convertirse en portavoces para que más personas se postulen al programa de subsidio de vivienda.