fbpx

Subsidio
Familiar

En CAJAMAG cuidamos de nuestros afiliados y sus familias, es por eso que ponemos a su disposición el subsidio familiar, el cual puede ser monetario, en especie o en servicios.

Subsidio Monetario Puesto a Disposición del Trabajador

Cuota monetaria mensual que se paga al trabajador de medianos y menores ingresos en proporción al número de personas a cargo, que cumple con los requisitos establecidos por la ley, su objetivo principal es el alivio de las cargas económicas que representa el sostenimiento de la familia, como núcleo básico de la sociedad.

Subsidio en Especie

Es el reconocido en alimentos, textos escolares, drogas y demás frutos o géneros diferentes al dinero que determine la reglamentación de la ley.

Subsidio en Servicios

Es el que ofrece en los programas que desarrollan las Cajas de Compensación Familiar como educación, capacitación, biblioteca, recreación, turismo, vivienda, crédito, adulto mayor y discapacitados. Con tarifas preferenciales de acuerdo con el salario de los trabajadores afiliados.

Atendiendo lo establecido en el artículo 6° de la ley 21 de 1982 y el artículo 151 del Código Procesal del Trabajo; conforme a lo dispuesto en las normas citadas, en las que se establece que: ” Las cuotas monetarias prescriben a los (3) tres años de haberse girado y no haberse cobrado. Ver más info

Valor del subsidio familiar año 2024

Urbano: $44.491
Rural: $51.165

Subsidio monetario puesto a disposición del trabajador

Mes de Abril de 2024

Subsidio disponible del 24 al 31 de Mayo de 2024

Para más información:
[email protected]

WhatsApp 316 832 2618
Contact Center 4365058 
Línea gratuita 018000 189 894

Requisitos para el Subsidio familiar

HIJOS Y HERMANOS

Los hijos, adoptivos o hijastro, y hermanos huérfanos de padre y madre que no sobrepasen los 18 años y 11 meses. Sin embargo, a partir de los 9 años de edad, para efectos de afiliación al Sistema del Subsidio Familiar, se debe presentar además registro civil con parentesco la Tarjeta de identidad, documentos este que es valido hasta el cumplimiento de los 18 años cuando el requisito será la cédula de ciudadanía.

REQUISITOS PARA MAYORES DE 12 AÑOS 

Los beneficiarios entre los 12 y 18 años de edad, deben presentar y actualizar el certificado de escolaridad vigente hasta el mes de abril de cada año, lo anterior en cumplimiento de las normas del Subsidio Familiar.

Las certificaciones de estudio deben referenciar el grado o curso, la resolución de aprobación oficial de la institución educativa, intensidad horaria y el código DANE.

Para el caso de educación superior y complementaria, deben presentar el certificado de estudio dos veces al año, en los meses de abril y septiembre. 

NOVEDADES

Tendrá derecho al Subsidio monetario puesto a disposición del trabajador durante las vacaciones, incapacidades, permisos remunerados y licencias.

PADRES

Padres del trabajador mayores de 60 años, siempre y cuando ninguno de los dos reciban salario, renta o pensión alguno.

VETERANOS

Los Empleadores que vinculen laboralmente a “Veteranos de la Fuerza Pública” que al inicio del contrato de trabajo tenga entre 18 y 40 años, estarán exentos de pagar los aportes a Cajas de Compensación Familiar por estos trabajadores afiliados durante los dos primeros años de vinculación; según lo contemplado en la Ley 1979 del 25 de julio del 2019 Art 16, Decreto 1346 del 10 de octubre del 2020, y la Resolución 1881 del 3 de agosto 2021.

 

Beneficios

Los veteranos de la fuerza pública tienen derecho a los servicios sociales de las Cajas de Compensación tales como:

  • Recreación
  • Turismo social
  • Capacitación 

A partir del cuarto (4) año, gozaran de la plenitud de los servicios, programas y subsidios del Sistema de Subsidio Familiar conforme a la normatividad vigente.

 

Documentos

Deberán anexar los documentos de afiliación generales y adicionalmente los siguientes:
 
Manifestación por parte del empleador donde indique:
 
  • Que se incrementó el número de trabajadores con relación a los que tenía con corte a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior.
  • Que se incrementó el valor de la nómina, con relación al que tenía con corte a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior.

Copia de la PILA del mes de diciembre del año inmediatamente anterior y la del mes en la que se va hacer la nueva vinculación.  

Las Cajas de Compensación Familiar podrán validar esta información en las bases de datos dispuestas para tal fin.
 
Acreditación de la calidad de veterano, expedida por el Ministerio de Defensa o quien haga sus veces.
SALARIO

Tener una remuneración fija o variable que no sobrepase la suma que equivalga a los cuatro SMLMV y que la sumada a la remuneración de su cónyugue o compañero/a no sobrepase a los seis SMLMV.

DEPENDENCIA ECONOMICA

Tener personas a cargo, que dependan económicamente del trabajador afiliado.

HORAS LABORADAS

Laborar mínimo 96 horas mensuales o 12 días al mes.

Actualización de Certificado de Estudio en Línea

¿Necesitas renovar tu certificado de estudio? ¡Es fácil! Ingresa al siguiente enlace https://actualizacion.cajamag.com.co/certificado y completa el proceso de actualización de manera cómoda y rápida.

Detalles Importantes:
– Presentación de certificados de estudios hasta el 10 de abril/2024 para beneficiarios a partir de los 12 años.
– Para cursos técnicos y/o universitarios, se deben presentar en marzo y septiembre de cada año.

Si tienes más preguntas o necesitas información adicional, no dudes en contactarnos al 018000 189 894 para recibir la asistencia personalizada que mereces.

Actualización de datos empresas afiliadas

¡Estimado Empresario!

En CAJAMAG, nos complace invitarte a actualizar los datos de tu empresa. Esta acción nos ayudará a mejorar nuestra comunicación contigo y a mantenerte al tanto de los servicios y planes que ofrecemos para ti y tus empleados.

Descarga el formato de Actualización de Datos Empresariales haciendo clic en el siguiente enlace:👉 https://bit.ly/actualizacionempleadores

Una vez lo diligencies, puedes entregarlo en nuestro centro de experiencia calle 23 # 7-78 y puntos de Atención al Cliente Cajamag o enviarlo a la dirección de correo [email protected]

¡Gracias por tu colaboración y compromiso con CAJAMAG!

FECHAS LÍMITES PARA PAGO DE APORTES Decreto 1990 de 2016

La caja de compensación familiar del magdalena invita a las empresas afiliadas a realizar los aportes parafiscales del 4% en la fechas establecidas en el cronograma del (decreto ley no 1990 del 2016)

 
MEDIOS DE PAGO PARA EL COBRO DE LA CUOTA MONETARIA 
 
BILLETERAS DIGITALES: 
1. Daviplata
2. Ahorro a la mano Bancolombia 
3. Cuenta digital Av villas
4. Dale – Banco occidente
 
 Teniendo en cuenta lo anterior, El responsable asignado debe descargar y realizar el registro en alguno de los medios pago destinados para tal fin como son las aplicaciones a través del teléfono celular Bancolombia a la mano, Daviplata, Cuenta Digital AV Villas o Dale. Hecho esto, usted deberá activar su medio de pago  de manera presencial en la Sede de Cajamag  más cercana a su lugar de residencia presentando su documento de identidad en original.  También podrá realizar la activación a través de cita virtual mediante el link: citas.cajamag.com.co  en este caso la atención se realizará a través de videollamada y que para ello se requiere: Tener descargado el aplicativo zoom en su celular o computador, tener cámara y micrófono y tener a la mano el documento de identificación en original. Así como tener el medio de pago creado y activado de los mencionados

Documentación

Prescripción de subsidio monetario

Procedimiento para declarar la prescripción del subsidio monetario puesto a disposición del trabajador

Prescripción del Subsidio monetario puesto a disposición del trabajador no cobrada

Prescritos Mayo 2024

Este archivo contiene 50 Registros

Prescritos Abril 2024

Este archivo contiene 59 Registros

Prescritos Marzo 2024

Este archivo contiene 65 Registros

Prescritos Febrero 2024

Este archivo contiene 63 Registros

Prescritos Enero 2024

Este archivo contiene 77 Registros

Prescritos Diciembre 2023

Este archivo contiene 69 Registros

Cuota monetaria no cobrada Próxima a prescribir

Próximos a Prescribir Junio 2024

Este archivo contiene 161 Registros

Próximos a Prescribir Mayo 2024

Este archivo contiene 56 Registros

Próximos a prescribir Abril 2024

Este archivo contiene 69 Registros

Próximos a prescribir Marzo 2024

Este archivo contiene 78 Registros

Próximos a Prescribir Febrero 2024

Este archivo contiene 137 Registros

Próximos a prescribir Enero 2024

Este archivo contiene 99 Registros