Subsidio familiar

¿QUIENES ESTÁN OBLIGADOS A AFILIARSE?

De conformidad con el artículo 7° de la Ley 21 de 1982:
1. La Nación, por intermedio de los Ministerios, Departamentos Administrativos y Superintendencias.
2. Los Departamentos, los Distritos y los municipios.
3. Los establecimientos públicos, las empresas industriales y comerciales, las empresas de economía mixta.
4. Los empleadores que ocupen uno o mas trabajadores permanentes.

AFILIACIÓN DE EMPRESAS

Para la solicitud de inscripción de empreasas puede descargar a continuación el formulario de afiliación, el cual una vez diligenciado debe ser presentado en cualquiera de nuestros puntos de atención al cliente.

FORMULARIO AFILIACIÓN EMPRESAS

AFILIACIÓN DE TRABAJADORES

Para afiliar a sus trabajadores, debe diligenciar el siguiente formulario, adjuntando los requisitos descritos en el mismo.

FORMULARIO AFILIACIÓN TRABAJADOR

AFILIACIÓN DE PENSIONADOS

Los pensionados pueden afiliarse a Cajamag aportando el 2% de su mesada pensional.
El ingreso base de la cotización no puede ser inferior a 1.5 SMLMV, presentando la documentación que acredite que estuvieron afiliados en su última vinculación laboral, podrán disfrutar de los servicios de recreación, deportes y cultura.

AFILIACIÓN DE INDEPENDIENTES

Toda personal natural que no tiene contrato alguno con un empleador y que paga directamente su seguridad social /salud, pensión y ARL/ podrán afiliarse aportando el 2% sobre la base del ingreso que tenga para el sistema de salud.

FORMULARIO DE AFILIACION A INDEPENDIENTE

AFILIACIÓN PARA EMPLEADOS DOMÉSTICOS

El Gobierno Nacional a través del Decreto 721 del Ministerio de Trabajo, dispuso que los trabajadores del servicio domestico deberán ser afiliados por su patrones a la Cajas de Compensación Familiar. La base de cotización no podrá ser inferior a un salario mínimo legal mensual vigente. Podrán ser beneficiarias de todos nuestros servicios: Subsidio Familiar, Programa de Vivienda, Auxilio Educativos, Escuela de Formación Deportiva, Educación, Turismo y Recreación..

 

FORMULARIO DE AFILIACION A EMPLEADOS DOMESTICOS

TARJETA DEBITO PLUS CAJAMAG

A través de la tarjeta recargable, los trabajadores afiliados con beneficiarios recibirán la cuota del Subsidio Familiar en Dinero en efectivo a través de todos los cajeros AV Villas del pais. Consulte el saldo de su tarjeta

AFILIACION PARA PENSIONADOS POR FIDELIDAD

Según el parrafo 2° del Articulo 9 de la Ley 789 de 2002, el cual precisa: “Los trabajadores que hubieren acreditado veinticinco 25 o más años al Sistema de Cajas de Compensación Familiar y se encuentren pensionados tendrán derecho a los programas de capacitación, recreación y turismo social a las tarifas más bajas de cada Caja de Compensación.

Aporta:  0% de su mesada

Acceso a servicios de:  Capacitación, Recreación y Turismo Social.

REQUISITOS PARA EL SUBSIDIO FAMILIAR


SALARIO

Tener una remuneración fija o variable que no sobrepase la suma que equivalga a los cuatro SMLMV y que la sumada a la remuneración de su cónyugue o compañero/a no sobrepase a los seis SMLMV.

HIJOS Y HERMANOS.

Los hijos legítimos, naturales, adoptivos o hijastro, y hermanos huerfanos de padre y madre que no sobrepasen los 18 años y 11 meses.

HORAS LABORADAS

Laborar mínimo 96 horas mensuales o 12 días al mes.

DEPENDENCIA ECONOMICA

Tener personas a cargo, que dependan económicamente del trabajdor afiliado.

PADRES

Padres del trabajador mayores de 60 años, siempre y cuando ninguno de los dos reciban salario, renta o pensión alguno.

NOVEDADES

Tendrá derecho al Subsidio Familiar durante las vacaciones, incapacidades, permisos remunerados y licencias.

SUBSIDIO FAMIIAR

Cuota monetaria mensual que se paga al trabajador de medianos y menores ingresos en proporción al número de personas a cargo, que cumple con los requisitos establecidos por la ley, su objetivo principal es el alivio de las cargas económicas que representa el sosteniento de la familia, como núcleo básico de la socidad.

Read More

SUBSIDIO EN ESPECIE

Es el reconocido en alimentos, textos escolares, drogas y demás frutas o géneros diferentes al dinero que determine la reglamentación de la ley.

Read More

SUBSIDIO EN SERVICIOS

Es el que ofrece en los programas que desarrollan las Cajas de Compensación Familiar como educación, capacitación, biblioteca, recreación, turismo, vivienda, crédito, adulto mayor y discapacitados. Con tarifas preferenciales de acuerdo con el salario de los trabajadores afiliados.

Read More