Melquin Merchan Viloria: El brillo artístico que Cajamag encendió en Aracataca

A sus 26 años, Melquin Merchan Viloria, oriundo de Aracataca, Magdalena, se ha convertido en un referente artístico gracias a su talento innato en la pintura y al apoyo clave de Cajamag en su carrera. El joven cataquero destaca el respaldo valioso que ha recibido de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena en su vida personal y profesional. “Cajamag ha sido muy fundamental en mi carrera, en mi vida personal y sobre todo en mi vida profesional. Han creído en mí, me han tenido en cuenta para trabajos importantes, y eso, para mi corta edad, es algo que agradezco eternamente”, expresó Merchan.

Su trabajo se centra en mostrar la riqueza cultural de Macondo, tomando como inspiración principal al premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez. Merchan inmortaliza las obras del autor a través de pinturas, exhibiendo retratos de personajes icónicos y personajes ficticios de sus novelas en la Casa del Telegrafista en Aracataca.

Las obras de Melquin Merchan han trascendido fronteras, llegando a lugares como España, Estados Unidos, Italia, y México. “Mis obras han viajado por todo el mundo. Aunque yo no he ido a muchos lugares, tengo la intención de seguir promocionando la riqueza cultural colombiana, especialmente la del Magdalena”, afirmó el joven artista.

Melquin Merchan Viloria se erige como un embajador artístico de Macondo, llevando consigo la magia de las letras de García Márquez a través de sus impactantes pinturas, consolidando así su posición como un talento prometedor en el escenario artístico internacional que recibe el apoyo de Cajamag a través de su directora Martha García Valencia.