Centro de Empleo

Principios

El servicio de empleo se prestará con sujeción a los siguientes princios:

EFICIENCIA

La mejor utilización de los recursos disponibles en el Centro de Empleo, para la adecuada y oportuna prestación del Servicio a trabajadores y empleadores.

IGUALDAD

Prestará el servicio en condiciones de igualdad, sin discriminación alguna por razones de edad, discapacidad, sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión o filosófica.

INTEGRALIDAD

El Centro de Empleo deberá comprender la atención de las diversas necesidades de los trabajadores, que le permitan superar los obstáculos que le impiden su inserción en el mercado.

UNIVERSALIDAD

Se garantiza a todas las personas la accequibilidad a los servicios y beneficios que ofrece el Centro de Empleo, independiente de la situación ocupacional del oferente y/o de la condición del empleador.

LIBRE ESCOGENCIA

Se permitirá a trabajdores y empledores la libre selección de prestadores del servicio de empleo, entre los autorizados.

CONFIABILIDAD

El servicio se prestará con plenas garantías a trabajadores y empleadores acerca de la oportunidad, pertenencia y calidad de los procesos que lo integran.

ENFOQUE DIFERENCIAL

La generación de política y prestación del Centro de Empleo, atenderá las características particulares de personas y grupos poblacionales en razón de su edad, género, orientación sexual, situación de discapacidad o vulnerabilidad.

CALIDAD

Prestará de manera oportuna, personalizada, humanizada, integral y continua, de acuerdo a los estándares de calidad que determiene la reglamentación expedida por el Ministerio del Trabajo.

  • RESPETO A LA INTIMIDAD Y DIGNIDAD
  • ABC DEL CENTRO DE EMPLEO
  • RUTA DE EMPLEABILIDAD

Se prestará con respecto a la dignidad de los usuarios y al derecho a la intimidad en el tratamiento de sus datos, conforme a lo dispuesto en la Constitución Política y las Leyes y Decretos que la desarrollan.

¿Que es el Centro de Empleo?

¿Por qué es necesario un servicio de empleo para el pais?.

¿Cómo funciona el servicio de empleo?

¿Cual es el rol del ministerio de trabajo en el servicio de empleo?

Para quiénes está dirigido el servicio de empleo?.

¿Qué son los centros de atención y cuáles son los servicios básicos que ofrecen?.

¿Hay regulación de la gestión de empleo para colombianos en el exterior?

¿Cuáles son los servicios complementarios de gestión de empleo qeu ofrece el SENA?.

¿Cuáles son los tipos de atención en el servicio de empleo?.

¿Cómo se puede acceder vía internet al servicio de empleo?.

1. REGISTRO DE LA HOJA DE VIDA EN EL APLICATIVO: Se digita en el aplicativo toda la información personal / no se recpciona hoja de vida en fisica/.

2. ORIENTACIPON LABORAL: La persona realiza una prueba y entrevista con las psicólogas.

3. TALLERES: Dependiendo de la formación académica, se direccionan los talleres / Bachilleres, Técnicos, Profesionales, otros.