Biblioteca Cajamag - XVI Concurso Departamental Estudiantil de Cuentos 2021

"El Cuento es una flecha en el centro del blanco y la novela es casar conejos"
Gabriel García Márquez

Anímate a participar del XVI Concurso Departamental Estudiantil de Cuentos 2021, organizado por la Biblioteca Cajamag, un concurso para dejar volar la imaginación. 

Este concurso está dirigido a niños y niñas afiliados de las categorías A y B de las instituciones educativas, colegios privados y empresas afiliadas del Departamento del Magdalena.

Lee detenidamente los siguientes items para participar: 

El XVI Concurso Departamental de Cuento queda abierto del 22 de Abril al 22 de Julio de 2021.

Cajamag no se compromete a devolver los cuentos enviados del presente concurso ni a realizar apreciaciones individuales a los participantes sobre el cuento.

  1. Categoría Infantil: niños y niñas afiliados categoría A y B entre los 7 a 11 años de edad, de las Instituciones Educativas, colegios privados y empresas afiliadas del departamento del Magdalena.
  2. Categoría Juvenil: Jóvenes afiliados categoría A y B entre los 12 a 17 años de edad, de las instituciones educativas, colegios privados y empresas afiliadas del departamento del Magdalena.

  • El cuento debe ser inédito y libre.
  • En caso de comprobarse plagio (copia parcial o total) se descalifica automáticamente al participante.
  • Los trabajos deben tener una extensión máxima de 5 y mínima de 3 hojas, tamaño carta y escrita a doble espacio. (Sin ilustraciones). Tipo de letra Times New Roman, tamaño 12.

Los participantes deben enviar el cuento original al correo electrónico biblioteca@cajamag.com.co con copia a omar.melendez@cajamag.com.co gloria.echeverria@cajamag.com.co (Digitalizado y en formato PDF) firmado con un seudónimo, suministrar además la siguiente información:

  • Nombre de la Institución Educativa y grado que cursa
  • Dirección
  • Número de teléfono del participante y de su acudiente.
  • Es importante que al momento de enviar el cuento se adjunte en el correo electrónico, el documento de identidad escaneado.

Cajamag publicará el cuento ganador en la categoría infantil y categoría juvenil.

  • El fallo se dará a conocer el día 10 de Septiembre de 2021, se entregará una Tablet al cuento ganador por categoría y la publicación de este.
  • El ganador debe ceder los derechos de publicación del cuento  a Cajamag por escrito.
  • El jurado estará integrado por tres expertos en literatura y conocedores del género.

Mayores informes
Carrera 1C N° 10C-17, Santa Marta DTCH
PBX: 4217900 Ext. 1094 – 1095 – 1096
E-mail: biblioteca@cajamag.com.co

Redimensionar imagen
Contraste