fbpx

Informaci贸n

馃専 驴Listo para Deslizarte hacia la Alegr铆a y el Deporte?. 脷nete a Nuestra Escuela de Patinaje y Descubre la Emoci贸n de Patinar. Te Esperamos para Compartir la Experiencia del Patinaje Contigo.

馃搮 D铆as de Clase:
– Opci贸n 1: Lunes, Martes y Jueves: 2:00 pm – 4:00 pm
– Opci贸n 2: Lunes, Mi茅rcoles y Viernes: 2:00 pm – 4:00 pm

馃搷 Ubicaci贸n: Patin贸dromo de la Alegr铆a

Tarifas por Categor铆a:
– 馃挸 Categor铆a A: $52.500
– 馃挸 Categor铆a B: $64.200
– 馃挸 Categor铆a C: $116.700
– 馃挸 Categor铆a D: $128.400

馃摑 Requisitos de Matr铆cula:
– Edad de 5 a 17 a帽os
– Fotocopia de Registro Civil o Tarjeta de Identidad del Ni帽o
– Certificaci贸n de Afiliaci贸n a E.P.S. del Ni帽o
– Fotocopia de la C茅dula del Acudiente

馃搷 Entrega de Documentos:
– Oficina del Centro de Capacitaci贸n
Av. Libertador #19-97

Detalles

Duraci贸n :
6 Meses
Modalidad:
Presencial

Costo por categor铆a

Categor铆a A:
52.500
Categor铆a B:
64.200
Categor铆a C:
116.700
Categor铆a D:
128.400

Comparte esta oferta:

La escuela tiene聽 como objetivo Fomentar, Promover y Velar por la pr谩ctica del patinaje con aportes del constructivismo aplicado a la ense帽anza, bas谩ndose especialmente en un proceso educativo que busca el Desarrollo Psicol贸gico, Motriz, Social, afectivo y cognitivo, con miras a la estructuraci贸n de un ser humano Integral, Aut贸nomo e Independiente.

  • OBJETIVOS DEL CURSO O CAPACITACION
  • Utilizar recursos metodol贸gicos que permitan al estudiante ser protagonista de su propio aprendizaje.
  • Seleccionar, prepara y elaborar, material did谩ctico que facilite el trabajo colaborativo para aprender haciendo.
  • Organizar las actividades de acuerdo al tiempo real del cual dispone.
  • Prepara actividades de evaluaci贸n para verificar lo aprendido y retroalimentar el proceso.

CONTENIDO

INTRODUCION: MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PROTECCI脫N.

NIVEL I

FASE 1:

Familiarizaci贸n con los implementos: Cascos, protector, coderos, rodilleras, guantes anti fractura y patines

Gatear, caminar, salta con y sin patines, sentarse y ponerse de pie sobre la grama.

Caminar, marchar y deslizarse. Caminar 5 o 6 pasos y dejarse deslizar, Adquirir confianza, desplazamiento y el equilibrio: Desplazamiento y sobrepaso de obst谩culos primero con un pat铆n y luego con el otro ubicando marcas o platillos en el piso

Control del equilibrio din谩mico y mixto: tomando impulso, se desliza en l铆nea recta estirando los brazos al frente y flexionando las rodillas hasta quedar sentado en las pantorrillas.

  • FASE 2:

Desplazamiento con aro; derecha e izquierda coordinando el peso del cuerpo.

Dirigir los patines en l铆nea recta con dos pies manteniendo las piernas rectas y extendiendo los brazos a los costados

Lograr el manejo de las presiones interna-externa, tal贸n-punta, coordinaci贸n de los segmentos corporales inferiores y superiores

  • FASE 3:

Manejar con propiedad las ca铆das para tener mayor seguridad y protecci贸n de la integridad f铆sica dejando caer el cuerpo lo m谩s suavemente posible, apoyando las manos en el piso para quedar en cuatro apoyos.

Obtener control corporal sobre un pat铆n soportando el peso del cuerpo en una sola pierna para manejar con facilidad la lateralidad.

Lograr el manejo del pat铆n, girando a derecha e izquierda en posici贸n baja tomando impulso y flexionando las rodillas en posici贸n de carrito.

Lograr integraci贸n entre deportistas y analizar sus comportamientos en competencias.

NIVEL聽 II

  • FASE 1:

Preparar al patinador con nuevas acciones de movimiento (garza) controlando el peso del cuerpo sobre la pierna que queda en el piso.

Buscar el punto de equilibrio con el cuerpo inclinado hacia adelante

Obtener mayor seguridad, dominar los patines en ca铆da y realizar nuevos movimientos

  • FASE 2:

Lograr coordinar los ojos con las manos聽 lanzando hacia las manos objetos como aros y pelotas,

Coordinar los ojos con los pies llevando la pelota entre los conos desliz谩ndose en patines

Coordinar los componentes ojos 鈥 manos 鈥 pies equilibrio, braceo.

Coordinar los componentes ojos- manos 鈥 pies estando en movimiento.

  • FASE 3:

Desplazamiento de frente en forma de ocho controlando presiones internas y externas y el manejo del cuerpo

Balanceo de derecha a izquierda trasladando todo el peso corporal a un solo pat铆n al tratar de levantar el pie contrario.

Cambios de sentido tomando impulso se presiona la punta del patin levantando los talones y simult谩neamente girando la cadera para quedar en posici贸n opuesta a la inicial.

  • REQUERIMIENTOS ESPECIFICOS

Aros, conos, platillos, escenarios deportivos.

METODOLOGIA

La metodolog铆a a utilizar es el aprendizaje demostrativo con clases te贸rico-pr谩cticas con el acompa帽amiento del docente aconsejando durante el proceso de aprendizaje de una forma din谩mica y con la participaci贸n activa de los estudiantes. El instructor planeara las sesiones de aprendizaje a trav茅s del Planeador y Control de Actividades a desarrollar CED-1-FO-8 en donde realizara un seguimiento detallado de las actividades realizadas en cada sesi贸n.

  • PERFIL DE INGRESO

Ni帽os, ni帽as y j贸venes entre las edades de 5 a 17 a帽os.

  • HABILIDADES A DESARROLLAR

El deportista tendr谩 un buen desarrollo de valencias f铆sicas e inicio del deporte del patinaje

  • El deportista tendr谩 una buena conceptualizaci贸n del deporte del patinaje.
  • El deportista estar谩 inmerso dentro del proceso deportivo.
  • El deportista tendr谩 los elementos b谩sicos del patinaje como habilidad y agilidad en las diferentes t茅cnicas que le permiten un mejor manejo del pat铆n.